Mostrando entradas con la etiqueta sueño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sueño. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Aregua, 1 de septiembre del 2011

Algunas tormentas
             grietas
algunos errares
            solsticios
delirios crepusculares.

Algunos mareos
             dolores
el vuelo de pájaros
             coleópteros
enjambres de aguijones.

Algunas pequeñas muertes
se anuncian con tu nombre.

28 de agosto del 2011

Ella se cubre con muertos para ser invisible
con cada invocación se ensancha el vacío.

Pequeños espectros del aire son atraídos por mi fiebre
se beben la sal que destila mi carne.

En sueños escucho tu sangre temblorosa como delirantes tambores
ya no soy el silencio, soy la omisión.

Los espectros no soportan contemplar el horror de su reflejo.

viernes, 28 de enero de 2011

Tres miradas, una noche...

Para Ana y otros dos

Veo la muerte vestida de rojo y negro, zapatos negros sobre la alfombra roja y desnuda tan desnuda que se torna translúcida, invisible...
En un espejo se la ve con una de sus máscaras, estoy sobre la alfombra con el cuchillo en mano; mi cuerpo desnudo se pierde bajo el carmín, se hace uno con la alfombra.
Despierto en jardines de piedra, lleno de estatuas tibias, escucho el llanto de una niña entre los escombros de la noche.
Sus ojos son portales, uno conduce al infierno y otro al paraíso, con un guiño descubro en sus ojos otro jardín de piedra, las estatuas son frías y vacuas.
Encuentro de nuevo a la niña, llora sangre, pero esos ojos solo comunican silencio.




Los ríos de vida ya no corren hacia mi morada.
Habito en un desierto de sal, soy herida que se desangra.




Muñeca de cristal, habla de la herida primordial, aquella donde empieza el vacío, donde se nos muere el alma, sí esa, todos quieren meter el dedo en esa llaga.



lunes, 5 de julio de 2010

Homenaje a Cortázar

Quisiera ser Tiresias está noche
cegarme con tu éterea belleza
guardar esa última visión extática
y saberte del otro lado
cuando estire mis deditos ávidos

lunes, 19 de abril de 2010


Que tu boca no me nombre
no significa que la noche no te sueñe
aunque tu cuerpo se haya deshecho entre la hierba
mis dedos no dejaron de bordear relieves en tu forma

Adios volcanes de gelatina y humo
si me tiemblan las piernas no sera gracias al trueno

Montaraz desabrido!
No ves que te lleva el viento

Aurora de risas rabiosas inventando excusas
para justificar lo no bebido ni comido

Veleros en mares ficticios
de bombas reventando en lirios
en rosas rojas sin pétalos
llenas de espinas
Mi carne brotada de espinas
mis poros susurrando pétalos al atardecer

En el fondo de oceanos inaúditos
lamiendo la sal como pony huérfano
sin nadie que me explique las reglas del juego

sábado, 16 de enero de 2010


días de eclipse
mi ser mengua
a la sombra
de otro ser

mi piel
aullando
infinitas lunas

es que
ya somos
tantas bajo
esta coraza

martes, 20 de octubre de 2009

Estrangulan madrugadas

palabras estrangulan madrugadas.
¿qué decir? ¿qué sentir?
cuando resbala una melodía somnolienta
sobre huesos demasiado fríos de roer
un silencio se acurruca en blandas nieblas viscerales
sobre sí mismo
ir, recostarse, fingir con los ojos cerrados
la inconciencia anhelada
mas nunca alcanzada.

lunes, 19 de octubre de 2009

cuencas vacías

cuencas vacías de sus ojos
desquiciado alarido
enreda tu filo en mis cabellos
me sigue aquél ser mutilado
mitades de gatitos tuertos
su sonrisa bella hiede a muerte
temores desnudos
suspiran sangre en la arena

lunes, 12 de octubre de 2009

En sueños...

En sueños todavía me visita...
Me mostró una herida
que no dejaba de sangrar
lado izquierdo de su pecho
como botón de rosa abriéndose al mundo
como canto de sirenas
invitando a perderse en espuma
en lento delirio
en bocanadas de humos nocivos
de orgasmos compactados
quise saborear ese néctar embriagante
pero cuando arranque esa flor
tenia un fuerte sabor a tierra
de cementerio

martes, 25 de agosto de 2009

Fue algo así:
Me azota sin tocarme
se mete en mis oidos
por la nariz
se introduce lentamente
en mi garganta
como el humo de una lata
me moja toda
sudor frío y fluidos
alcohol se me derrama
soy toda fuego fatuo
lo amo y lo odio
no lo comprendo
se expande una supernova
entre mis brazos
berridos en las tinieblas
la mujer que se broncea
con astros agonizantes
tan desnuda para nadie
tan desnuda de ella
y todo al mismo tiempo...