Mostrando entradas con la etiqueta poema. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poema. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Aregua, 1 de septiembre del 2011

Algunas tormentas
             grietas
algunos errares
            solsticios
delirios crepusculares.

Algunos mareos
             dolores
el vuelo de pájaros
             coleópteros
enjambres de aguijones.

Algunas pequeñas muertes
se anuncian con tu nombre.

28 de agosto del 2011

Ella se cubre con muertos para ser invisible
con cada invocación se ensancha el vacío.

Pequeños espectros del aire son atraídos por mi fiebre
se beben la sal que destila mi carne.

En sueños escucho tu sangre temblorosa como delirantes tambores
ya no soy el silencio, soy la omisión.

Los espectros no soportan contemplar el horror de su reflejo.

viernes, 28 de enero de 2011

Tres miradas, una noche...

Para Ana y otros dos

Veo la muerte vestida de rojo y negro, zapatos negros sobre la alfombra roja y desnuda tan desnuda que se torna translúcida, invisible...
En un espejo se la ve con una de sus máscaras, estoy sobre la alfombra con el cuchillo en mano; mi cuerpo desnudo se pierde bajo el carmín, se hace uno con la alfombra.
Despierto en jardines de piedra, lleno de estatuas tibias, escucho el llanto de una niña entre los escombros de la noche.
Sus ojos son portales, uno conduce al infierno y otro al paraíso, con un guiño descubro en sus ojos otro jardín de piedra, las estatuas son frías y vacuas.
Encuentro de nuevo a la niña, llora sangre, pero esos ojos solo comunican silencio.




Los ríos de vida ya no corren hacia mi morada.
Habito en un desierto de sal, soy herida que se desangra.




Muñeca de cristal, habla de la herida primordial, aquella donde empieza el vacío, donde se nos muere el alma, sí esa, todos quieren meter el dedo en esa llaga.



jueves, 9 de septiembre de 2010

Yocasta

Mirar el pasado es arrancarse los ojos.

¿Quién soy para nombrar la noche,
aún implìcita en ella?

La infancia es un lugar de silencio.

Si pudiera ser otra, ninguna, todas...
sería todas.
Danzando el alumbramiento de tibios manantiales.

Éstos ojos acarician un cadáver exquisito.
Beso un reflejo circular, inalcanzable.

Ser feliz esperando a quien no llega.
Devoro la noche con una mirada.

Deseo beber sus palabras como néctar,
jugarlas como barquitos de papel.

martes, 31 de agosto de 2010

Evocarte en la memoria

Brilla en mis ojos la ausencia
Salgo, arrástrandome del cuerpo
Busco, inocente...
animalitos extintos que me consuelen.


18/08/2010

jueves, 5 de agosto de 2010

30/07/10

Ven y juega a mi destrucción
quiero dar a luz las hojas secas
éste otoño de soles atenuados

Poco sé de música pero hay un tango
que se te escapa en la mirada
y llora triste algún pasado.

lunes, 5 de julio de 2010

Homenaje a Cortázar

Quisiera ser Tiresias está noche
cegarme con tu éterea belleza
guardar esa última visión extática
y saberte del otro lado
cuando estire mis deditos ávidos

lunes, 19 de abril de 2010


Mi calor era fuego de cigarro que se apaga
en los labios de las horas

Juegos que parecen menos ciertos
desde que la verdad viro su signo a negativo

La noche no deja de saborearme en el borde de su filo
donde me deshago en brisa y desasosiego

Tantas noches sin estrellas
tantas muertes pintadas de rojo y negro

Quisimos vivir futuros imposibles
se nos perdieron entre los dedos
se escaparon mientras pudieron

Y no podemos volar
y todas las promesas son gusanos
con el tiempo se burlaran de nosotros
revoloteando a la distancia
con sus alitas de mariposa

Que tu boca no me nombre
no significa que la noche no te sueñe
aunque tu cuerpo se haya deshecho entre la hierba
mis dedos no dejaron de bordear relieves en tu forma

Adios volcanes de gelatina y humo
si me tiemblan las piernas no sera gracias al trueno

Montaraz desabrido!
No ves que te lleva el viento

Aurora de risas rabiosas inventando excusas
para justificar lo no bebido ni comido

Veleros en mares ficticios
de bombas reventando en lirios
en rosas rojas sin pétalos
llenas de espinas
Mi carne brotada de espinas
mis poros susurrando pétalos al atardecer

En el fondo de oceanos inaúditos
lamiendo la sal como pony huérfano
sin nadie que me explique las reglas del juego

martes, 19 de enero de 2010

As-18-01-10

Sus nombres son:
No quiso o Prefirió no hacerlo

cansada de besar tanta carne pútrida
si existió vida yacía oculta en los cajones

caminata circular en el precipicio
sólo para dejarse mirar por el abismo

quisiera comer tu carne rosa
rosa que se abre en orgías de sangre
pero el tiempo es implacable

no quiero ser
como las cosas me obligaron a ser

pero ésta luz tan deslumbrante
no fue hecha para ojos humanos
ni siquiera los míos

éste haz de luz arrancaría
mis ojos de sus cuencas
éste haz de luz pesa
haciendo que la tierra ceda

luz horrible de las cosas que se hunden
en mi cuerpo
y me hunden

abismos tan profundos
llenos de ojos
que no parpadean

de lenguas y viscosidades
cosas que desprecio pero son
que me obligan a ser
cuando no quiero

As-17-01-10


Toda la noche es un escape
a paraísos indomables
donde los arboles gritan el aire calcinante
mas nadie escucha
pues sus oídos fueron taponados
con el idioma del sin sentido

pero yo los escucho
y su llanto engulle mis sueños
vomita pesadillas

cantan todas sus muertes
y la que me espera tras cada minuto
agazapada
lamiendo mis dedos
cada vez más fríos

yo sólo espero el silencio
que quizá venga
una de éstas noches

sábado, 16 de enero de 2010


días de eclipse
mi ser mengua
a la sombra
de otro ser

mi piel
aullando
infinitas lunas

es que
ya somos
tantas bajo
esta coraza

miércoles, 13 de enero de 2010

Encuentro

Es como un punto entre dos puntos
noche de abrir el pecho de circunstancias
como un camino que se abre en el infierno de las palabras
la frescura del silencio de galaxias en colisión
la hiedra toma la pared de los lamentos
pequeñas criaturas saltando sobre todas y cada una de las piedras que calcinó el sol
lo verde nos envuelve e ilumina
abrirse paso hacia lo desconocido
caminos que se cruzan se bifurcan y se vuelven a juntar
las distancias son elementos imaginarios
que confunden y cansan al pensamiento
de ojos que ven más de lo que hay
menos de lo que es

viernes, 23 de octubre de 2009

veo nostalgia en eclosión
tibios vapores emanan
envuelven con su atmósfera
de sueño
como soles en capullos
amaneceres que nacen
picoteando el cascarón
quebrando la indolencia
de horas oscuras

esperaba una dulce brisa
que besara las comisuras de mis poros
que se haga el silencio
en todas esas pequeñas bocas
que gritan su nombre

martes, 20 de octubre de 2009

Estrangulan madrugadas

palabras estrangulan madrugadas.
¿qué decir? ¿qué sentir?
cuando resbala una melodía somnolienta
sobre huesos demasiado fríos de roer
un silencio se acurruca en blandas nieblas viscerales
sobre sí mismo
ir, recostarse, fingir con los ojos cerrados
la inconciencia anhelada
mas nunca alcanzada.

lunes, 19 de octubre de 2009

cuencas vacías

cuencas vacías de sus ojos
desquiciado alarido
enreda tu filo en mis cabellos
me sigue aquél ser mutilado
mitades de gatitos tuertos
su sonrisa bella hiede a muerte
temores desnudos
suspiran sangre en la arena

lunes, 12 de octubre de 2009

En sueños...

En sueños todavía me visita...
Me mostró una herida
que no dejaba de sangrar
lado izquierdo de su pecho
como botón de rosa abriéndose al mundo
como canto de sirenas
invitando a perderse en espuma
en lento delirio
en bocanadas de humos nocivos
de orgasmos compactados
quise saborear ese néctar embriagante
pero cuando arranque esa flor
tenia un fuerte sabor a tierra
de cementerio

martes, 22 de septiembre de 2009

Hoy desperté con mil años sobre los hombros
un lunes cualquiera
el viento cantaba entre las ramas
tan celeste el cielo
de aves que gorgean al sol
pero siempre esta el ser humano
con pasos torpes
matando las hormigas
que alegremente me caminaron

martes, 15 de septiembre de 2009

El mar en mis ojos
lo veo agitarse en tinieblas
ominosas

martes, 8 de septiembre de 2009

Cuál es el secreto que se cuentan
un par de labios en su encuentro
viajeros cansados de pies inquietos
el peso de ningún fardo aquietará
su marcha
errante en las sinuosas curvas
de otro cuerpo tibio
La tormenta se desata
y llueve más sobre mí
que sobre nadie