jueves, 9 de septiembre de 2010

Yocasta

Mirar el pasado es arrancarse los ojos.

¿Quién soy para nombrar la noche,
aún implìcita en ella?

La infancia es un lugar de silencio.

Si pudiera ser otra, ninguna, todas...
sería todas.
Danzando el alumbramiento de tibios manantiales.

Éstos ojos acarician un cadáver exquisito.
Beso un reflejo circular, inalcanzable.

Ser feliz esperando a quien no llega.
Devoro la noche con una mirada.

Deseo beber sus palabras como néctar,
jugarlas como barquitos de papel.

martes, 31 de agosto de 2010

Evocarte en la memoria

Brilla en mis ojos la ausencia
Salgo, arrástrandome del cuerpo
Busco, inocente...
animalitos extintos que me consuelen.


18/08/2010

jueves, 5 de agosto de 2010

30/07/10

Ven y juega a mi destrucción
quiero dar a luz las hojas secas
éste otoño de soles atenuados

Poco sé de música pero hay un tango
que se te escapa en la mirada
y llora triste algún pasado.

lunes, 5 de julio de 2010

Homenaje a Cortázar

Quisiera ser Tiresias está noche
cegarme con tu éterea belleza
guardar esa última visión extática
y saberte del otro lado
cuando estire mis deditos ávidos

lunes, 19 de abril de 2010


Mi calor era fuego de cigarro que se apaga
en los labios de las horas

Juegos que parecen menos ciertos
desde que la verdad viro su signo a negativo

La noche no deja de saborearme en el borde de su filo
donde me deshago en brisa y desasosiego

Tantas noches sin estrellas
tantas muertes pintadas de rojo y negro

Quisimos vivir futuros imposibles
se nos perdieron entre los dedos
se escaparon mientras pudieron

Y no podemos volar
y todas las promesas son gusanos
con el tiempo se burlaran de nosotros
revoloteando a la distancia
con sus alitas de mariposa

Que tu boca no me nombre
no significa que la noche no te sueñe
aunque tu cuerpo se haya deshecho entre la hierba
mis dedos no dejaron de bordear relieves en tu forma

Adios volcanes de gelatina y humo
si me tiemblan las piernas no sera gracias al trueno

Montaraz desabrido!
No ves que te lleva el viento

Aurora de risas rabiosas inventando excusas
para justificar lo no bebido ni comido

Veleros en mares ficticios
de bombas reventando en lirios
en rosas rojas sin pétalos
llenas de espinas
Mi carne brotada de espinas
mis poros susurrando pétalos al atardecer

En el fondo de oceanos inaúditos
lamiendo la sal como pony huérfano
sin nadie que me explique las reglas del juego

viernes, 5 de marzo de 2010

Pienso en como la hosca geografía determina el carácter
Entre valles y ominosas montañas
Rincones del silencio más estruendoso
Entre la pared de roca y el precipicio
Parajes donde la gente vivió o no vivió desde siempre
somos seres contingentes
agonizando en un mundo que muere
Tan viejos... robándole segundos a la parca
creando salvoconductos, improbables
sé que no hay caminos a la paz
sólo fuerza de voluntad