viernes, 28 de enero de 2011

Tres miradas, una noche...

Para Ana y otros dos

Veo la muerte vestida de rojo y negro, zapatos negros sobre la alfombra roja y desnuda tan desnuda que se torna translúcida, invisible...
En un espejo se la ve con una de sus máscaras, estoy sobre la alfombra con el cuchillo en mano; mi cuerpo desnudo se pierde bajo el carmín, se hace uno con la alfombra.
Despierto en jardines de piedra, lleno de estatuas tibias, escucho el llanto de una niña entre los escombros de la noche.
Sus ojos son portales, uno conduce al infierno y otro al paraíso, con un guiño descubro en sus ojos otro jardín de piedra, las estatuas son frías y vacuas.
Encuentro de nuevo a la niña, llora sangre, pero esos ojos solo comunican silencio.




Los ríos de vida ya no corren hacia mi morada.
Habito en un desierto de sal, soy herida que se desangra.




Muñeca de cristal, habla de la herida primordial, aquella donde empieza el vacío, donde se nos muere el alma, sí esa, todos quieren meter el dedo en esa llaga.



jueves, 9 de septiembre de 2010

Yocasta

Mirar el pasado es arrancarse los ojos.

¿Quién soy para nombrar la noche,
aún implìcita en ella?

La infancia es un lugar de silencio.

Si pudiera ser otra, ninguna, todas...
sería todas.
Danzando el alumbramiento de tibios manantiales.

Éstos ojos acarician un cadáver exquisito.
Beso un reflejo circular, inalcanzable.

Ser feliz esperando a quien no llega.
Devoro la noche con una mirada.

Deseo beber sus palabras como néctar,
jugarlas como barquitos de papel.

martes, 31 de agosto de 2010

Evocarte en la memoria

Brilla en mis ojos la ausencia
Salgo, arrástrandome del cuerpo
Busco, inocente...
animalitos extintos que me consuelen.


18/08/2010

jueves, 5 de agosto de 2010

30/07/10

Ven y juega a mi destrucción
quiero dar a luz las hojas secas
éste otoño de soles atenuados

Poco sé de música pero hay un tango
que se te escapa en la mirada
y llora triste algún pasado.

lunes, 5 de julio de 2010

Homenaje a Cortázar

Quisiera ser Tiresias está noche
cegarme con tu éterea belleza
guardar esa última visión extática
y saberte del otro lado
cuando estire mis deditos ávidos

lunes, 19 de abril de 2010


Mi calor era fuego de cigarro que se apaga
en los labios de las horas

Juegos que parecen menos ciertos
desde que la verdad viro su signo a negativo

La noche no deja de saborearme en el borde de su filo
donde me deshago en brisa y desasosiego

Tantas noches sin estrellas
tantas muertes pintadas de rojo y negro

Quisimos vivir futuros imposibles
se nos perdieron entre los dedos
se escaparon mientras pudieron

Y no podemos volar
y todas las promesas son gusanos
con el tiempo se burlaran de nosotros
revoloteando a la distancia
con sus alitas de mariposa

Que tu boca no me nombre
no significa que la noche no te sueñe
aunque tu cuerpo se haya deshecho entre la hierba
mis dedos no dejaron de bordear relieves en tu forma

Adios volcanes de gelatina y humo
si me tiemblan las piernas no sera gracias al trueno

Montaraz desabrido!
No ves que te lleva el viento

Aurora de risas rabiosas inventando excusas
para justificar lo no bebido ni comido

Veleros en mares ficticios
de bombas reventando en lirios
en rosas rojas sin pétalos
llenas de espinas
Mi carne brotada de espinas
mis poros susurrando pétalos al atardecer

En el fondo de oceanos inaúditos
lamiendo la sal como pony huérfano
sin nadie que me explique las reglas del juego