Algunas tormentas
grietas
algunos errares
solsticios
delirios crepusculares.
Algunos mareos
dolores
el vuelo de pájaros
coleópteros
enjambres de aguijones.
Algunas pequeñas muertes
se anuncian con tu nombre.
viernes, 2 de septiembre de 2011
28 de agosto del 2011
Ella se cubre con muertos para ser invisible
con cada invocación se ensancha el vacío.
Pequeños espectros del aire son atraídos por mi fiebre
se beben la sal que destila mi carne.
En sueños escucho tu sangre temblorosa como delirantes tambores
ya no soy el silencio, soy la omisión.
Los espectros no soportan contemplar el horror de su reflejo.
con cada invocación se ensancha el vacío.
Pequeños espectros del aire son atraídos por mi fiebre
se beben la sal que destila mi carne.
En sueños escucho tu sangre temblorosa como delirantes tambores
ya no soy el silencio, soy la omisión.
Los espectros no soportan contemplar el horror de su reflejo.
miércoles, 3 de agosto de 2011
viernes, 28 de enero de 2011
Tres miradas, una noche...
Para Ana y otros dos
Veo la muerte vestida de rojo y negro, zapatos negros sobre la alfombra roja y desnuda tan desnuda que se torna translúcida, invisible...
En un espejo se la ve con una de sus máscaras, estoy sobre la alfombra con el cuchillo en mano; mi cuerpo desnudo se pierde bajo el carmín, se hace uno con la alfombra.
Despierto en jardines de piedra, lleno de estatuas tibias, escucho el llanto de una niña entre los escombros de la noche.
Sus ojos son portales, uno conduce al infierno y otro al paraíso, con un guiño descubro en sus ojos otro jardín de piedra, las estatuas son frías y vacuas.
Encuentro de nuevo a la niña, llora sangre, pero esos ojos solo comunican silencio.
Los ríos de vida ya no corren hacia mi morada.
Habito en un desierto de sal, soy herida que se desangra.
Muñeca de cristal, habla de la herida primordial, aquella donde empieza el vacío, donde se nos muere el alma, sí esa, todos quieren meter el dedo en esa llaga.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Yocasta
Mirar el pasado es arrancarse los ojos.
¿Quién soy para nombrar la noche,
aún implìcita en ella?
La infancia es un lugar de silencio.
Si pudiera ser otra, ninguna, todas...
sería todas.
Danzando el alumbramiento de tibios manantiales.
Éstos ojos acarician un cadáver exquisito.
Beso un reflejo circular, inalcanzable.
Ser feliz esperando a quien no llega.
Devoro la noche con una mirada.
Deseo beber sus palabras como néctar,
jugarlas como barquitos de papel.
¿Quién soy para nombrar la noche,
aún implìcita en ella?
La infancia es un lugar de silencio.
Si pudiera ser otra, ninguna, todas...
sería todas.
Danzando el alumbramiento de tibios manantiales.
Éstos ojos acarician un cadáver exquisito.
Beso un reflejo circular, inalcanzable.
Ser feliz esperando a quien no llega.
Devoro la noche con una mirada.
Deseo beber sus palabras como néctar,
jugarlas como barquitos de papel.
martes, 31 de agosto de 2010
Evocarte en la memoria
Brilla en mis ojos la ausencia
Salgo, arrástrandome del cuerpo
Busco, inocente...
animalitos extintos que me consuelen.
18/08/2010
jueves, 5 de agosto de 2010
30/07/10
Ven y juega a mi destrucción
quiero dar a luz las hojas secas
éste otoño de soles atenuados
Poco sé de música pero hay un tango
que se te escapa en la mirada
y llora triste algún pasado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)